3.0 | La Web Semántica

La web semántica que tanto esperamos!

Mucho se ha dicho sobre la web semántica últimamente y pocos son los que realmente saben se qué se está hablando.

Quienes creemos que la web está revolucionando a la humanidad y que seguirá haciéndolo como no ha ocurrido hasta ahora en la historia, intuimos que la web semántica tiene mucho que ofrecer en ese camino!


Hace tiempo, visitando el muy buen blog de Dolors Reig, encontré este video traducido por ella misma que resulta muy esclarecedor para aquellos que aún se preguntan qué es (o que será!) la web 3.0 y quieren comenzar a imaginar su alcance: cuando "la web entienda el significado de lo que nos muestra"!! (para ver subtitulado aquí).





Share|

2 comentarios:

Julio Ortiz. dijo...

Creo que el paso hacia una web semántica es mucho más provechoso que lo que han aportado hasta ahora las redes sociales.

La corporacion Wolfram (Mathematica) ya tiene un buscador que funciona semánticamente, ( https://www.wolframalpha.com ) y creo que es un buen ejemplo de cómo se será la web en un futuro próximo.

Anónimo dijo...

Un informe que se ralizo en el año 2008 muy ligado a la web 2.0 en Argentina a cinco kilometros del obelisco.
Una verdad cruel ,que nadie quiso publicar , porque duele y demasiado . ( como alguien expreso , leer este informe le arruina el cumplaños a muchos saco y corbata) .
https://blogs.clarin.com/argentina-de-la-web-2-0-jaker2-/posts
Por Jaker2 - gracias .