17 de Mayo: Día Mundial de Internet

Sin duda, para la mayoría de los lectores de mi blog Internet es mucho más que una fuente de información: pasamos la mayor parte del día conectados, trabajando, informándonos, relacionándonos, conociéndonos, elaborando y diseñando proyectos, divirtiéndonos, aprendiendo, estudiando, debatiendo, difundiendo nuestras opiniones, intereses, preferencias e ideas.
Internet es parte de nuestras vidas: una vida con nuevas reglas y nuevos sentidos, una vida conectados, informados, produciendo, colaborando y compartiendo.


En la Sociedad de la Información, Internet ocupa un lugar clave y debería ser accesible para toda la población. Esto es lo que conmemoramos e intentamos difundir el 17 de mayo.

La Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información celebrada en Túnez en 2005, declaró el 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información. En el artículo 21 del documento de conclusiones se establecía:

"Es necesario contribuir a que se conozca mejor Internet para que se convierta en un recurso mundial verdaderamente accesible al público. Hacemos un llamamiento para que la AGNU declare el 17 de mayo Día Mundial de la Sociedad de la Información, que se celebrará anualmente y servirá para dar a conocer mejor la importancia que tiene este recurso mundial en las cuestiones que se tratan en la Cumbre, en especial, las posibilidades que puede ofrecer el uso de las TIC a las sociedades y economías, y las diferentes formas de colmar la brecha digital"

Alrededor del mundo en esta fecha de mayo se realizan diferentes celebraciones y eventos. En Argentina, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico promueve y organiza los festejos desde el 2006 cuando se llevó a cabo la primera celebración en nuestro país. En el 2009, se desarrollará una jornada abierta a la comunidad, el evento, aquí.

Para todos los amantes de Internet, les dejo un video que me gustó mucho, para los que no lo conocen, lo recomiendo:



Versión subtitulada aquí.


Links relacionados:




No hay comentarios: