PUERTA 18: Tecnología, arte y oportunidades!


"Nuestra idea es que a igual talento, tengan las mismas oportunidades"
(Laura Benbenaste, directora del programa)
Un programa de la Fundación IRSA, una organización creada en 1996 que se propone apoyar y generar iniciativas relacionadas con la educación y el emprendimiento joven.

Puerta 18 es un espacio extraescolar y gratuito que promueve la utilización de tecnología en la expresión de talentos y habilidades.
A través de cursos gratuitos y muy diversos, Puerta 18 espera estimular las inquietudes vocacionales, abrir un espacio de encuentro, fomentar la expresión artística, contribuir en la disminución de la deserción escolar y brindar herramientas para aumentar las oportunidades laborales de los jóvenes.
El programa está financiado por Fundación IRSA, recibe donaciones de licencias de Microsoft y el aporte de los profesionales de UTN.
Puerta 18 cuenta con múltiples herramientas tecnológicas para desarrollar diferentes proyectos en función de los intereses y talentos de los chicos.
¿Quienes hacen Puerta 18?
El estaf de Puerta 18 está formado por Laura Benbenaste, Carolina Morán, Federico Waisbaum, César González, y Martín Nogué: un grupo de profesionales, dedicados a la educación no formal, la asistencia social, el diseño, la tecnología y el arte.
LAS PROPUESTAS!
Puerta 18 ofrece una gama de actividades muy interesantes para los jóvenes que decidan acercarse y con proyección hacia el resto de la comunidad educativa.
-Cursos y talleres:
Los jóvenes pueden elegir entre varios cursos y talleres gratuitos dictados por profesionales de UTN:
-Animación digital 2d y 3d
-Diseño de video juegos
-FX efectos especiales
-Proyecto "Computer Clubhouse":
Es una iniciativa del Museo de Ciencias de Boston en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), para el uso de herramientas tecnológicas en la promoción del arte, el juego y la ciencia.
Es un programa de aprendizaje basado en proyectos. Los jóvenes tienen a su disposición software profesional y equipos tecnológicos adecuados para diversas actividades como: animación, efectos especiales, presentaciones multimedia, creación de mundos virtuales y websites, robótica, dibujo y pintura digital, fotografía, periodismo, video, radio y música digital.
-Proyección hacia las escuelas:
Puerta 18, recibe visitas de alumnos y docentes de escuelas medias, con el objetivo de que los jóvenes conozcan la propuesta y sean informados sobre las diferentes alternativas y condiciones.
Programa de voluntariado:
Como toda iniciativa solidaria y sin fines de lucro necesita de la colaboración de la comunidad: Puerta 18 convoca voluntarios para participar de las diferentes actividades, trabajar junto con los chicos, realizar nuevas propuestas y participar en capacitaciones.
¿Cómo participar?
Para recibir más información, inscribirse en los cursos, visitar Puerta 18 o para colaborar como voluntario, dirigirse al teléfono: 4863-0037 o al mail: info@puerta18.org.ar
Les recomiendo visitar la web de Puerta 18 donde encontrarán imágenes y videos de los trabajos de los chicos, más información sobre las diferentes propuestas, y además se puede bajar el instructivo del programa.
Para seguir leyendo sobre Puerta 18:
Nota sobre Puerta 18 en el Portal Educ.Ar
Entrevista a Laura Benbenaste en Revista el Abasto


4 comentarios:

Jorge Ramiro dijo...

Me interesa saber mucho sobre arte y por eso trato de utilizar internet para aprender sobre distintos temas. Ojala que pueda disfrutar de seguir mejorando mis conocimientos y de esta manera con educatina busco muy buena informacion. Obviamente cuando tengo que hacer trabajos de otros temas para la facultad también utilizo educatina

Jaime Galicia dijo...

Muy interesante sobre Puerta 18, también vi anuncios en el subte. Pero al entrar al sitio http://www.puerta18.org.ar/ no encontre informacion, me interesa para mi hijo que tiene muchas ganas de aprendizaje. Y hay algunos cursos que le interesan.

Ana Laura Rossaro dijo...

Hola Jaime
Te sugiero que llames al 4863-0037 y te van a informar.
Saludos!
Ana Laura

Jose Chambi dijo...

hola una pregunta aunpuedo ir a esos cursos de puerta 18 ???