Una Pc Portátil para cada niño!

Un gran proyecto... ¿Una gran decepción?
La noticia llegó hace algunos años!.. nos hablaban de ordnadores portátiles con un valor de 100 dólares. Se comentaba que los gobiernos podían comprar una cantidad para hacer una prueba piloto, y que si todo salía bien, habría PCS conectadas a Internet para todos los niños de los países pobres. Escepticismo mediante, comenzamos a ilusionarnos...
En esa época me enteré en la facultad cuando cursaba Fundamentos de Tecnología Educativa... Se trata de diversos proyectos en el mundo, que tienen como objetivo facilitar el acceso de los niños a su primer PC. Son equipos económicos, portátiles, pequeños, resistentes y conectados a Internet. Nos prometen que se podrá hacer con ellos lo mismo que con un ordenador común, a excepción de guardar grandes cantidades de información.
Quienes pensamos que darle una PC conectada a un chico es acercarle el mundo, no podemosmenos que fascinarnos e ilusionarnos con iniciativas enormes como éstas.

Algunos proyectos:


OLPC: "One Laptop Per Child" es un proyecto creado porNicholas Negroponte. Los equipos estarían basados en Linux y con procesadores de 500MHz. Una propuesta centrada en el usuario (el alumno).



"Classmate": Un desarrollo de INTEL con Windows incorporado. Hoy por hoy, INTEL ha logrado una importante ventaja en el desarrollo de ordenadores económicos.



Links para seguir conociendo...

No hay comentarios: