Presentación

EL NUEVO MUNDO Y LA EDUCACIÓN




Hoy no es posible pensar el mundo sin Internet, y pronto tampoco podremos entenderlo sin las redes sociales y la web 2.0.

Asistimos a un cambio radical en la historia de la humanidad apenas comparable con la Conquista, la Enciclopedia o la Imprenta, pero cualitativamente distinto y esta vez a nivel mundial. Un cambio que está transformando al mundo y al hombre. Y del cuál tenemos la suerte y responsabilidad de ser testigos y partícipes.


La Educación es una forma específicamente humana de transmisión de información, valores, ideas y tradiciones. Su principal objetivo ha sido socializar al individuo y brindarle herramientas culturales para el desarrollo de sus potencialidades y su vinculación con la sociedad y la cultura en la que nació.
Así como no podemos pensar en un mundo sin Internet, tampoco podemos concebir la Educación ajena a ello. Si cambia el mundo y el hombre, la Educación no puede menos que adaptarse.
Aplicar TICs en educación implica ampliar el abanico de herramientas y recursos didácticos, facilitar la comunicación, aumentar la velocidad, cantidad y variedad de información, conectar escuelas, alumnos y docentes. Pero no solo eso, implica además un gran paso hacia una nueva forma de relacionarnos, entendernos y conocer.
Estas nuevas herramientas no solo agregan recursos, sino que transforman a la educación, provocan un cambio en la forma de concebirla y de educar. No pretendo dar cuenta ahora de la naturaleza de ese cambio educativo del cual quizás poco sabemos aún, pero sin dudas podemos afirmar que el hombre, el conocimiento, la comunicación y las relaciones sociales, están cambiando abruptamente y con ellos la educación.


Seguir conversando sobre todo ésto, es el objetivo de este blog.
Gracias por visitar, no duden en opinar!...

Ana Laura

Follow Me!