Presentación

EL NUEVO MUNDO Y LA EDUCACIÓN




Hoy no es posible pensar el mundo sin Internet, y pronto tampoco podremos entenderlo sin las redes sociales y la web 2.0.

Asistimos a un cambio radical en la historia de la humanidad apenas comparable con la Conquista, la Enciclopedia o la Imprenta, pero cualitativamente distinto y esta vez a nivel mundial. Un cambio que está transformando al mundo y al hombre. Y del cuál tenemos la suerte y responsabilidad de ser testigos y partícipes.


La Educación es una forma específicamente humana de transmisión de información, valores, ideas y tradiciones. Su principal objetivo ha sido socializar al individuo y brindarle herramientas culturales para el desarrollo de sus potencialidades y su vinculación con la sociedad y la cultura en la que nació.
Así como no podemos pensar en un mundo sin Internet, tampoco podemos concebir la Educación ajena a ello. Si cambia el mundo y el hombre, la Educación no puede menos que adaptarse.
Aplicar TICs en educación implica ampliar el abanico de herramientas y recursos didácticos, facilitar la comunicación, aumentar la velocidad, cantidad y variedad de información, conectar escuelas, alumnos y docentes. Pero no solo eso, implica además un gran paso hacia una nueva forma de relacionarnos, entendernos y conocer.
Estas nuevas herramientas no solo agregan recursos, sino que transforman a la educación, provocan un cambio en la forma de concebirla y de educar. No pretendo dar cuenta ahora de la naturaleza de ese cambio educativo del cual quizás poco sabemos aún, pero sin dudas podemos afirmar que el hombre, el conocimiento, la comunicación y las relaciones sociales, están cambiando abruptamente y con ellos la educación.


Seguir conversando sobre todo ésto, es el objetivo de este blog.
Gracias por visitar, no duden en opinar!...

Ana Laura
EDUCACION 2.0

Follow Me!

No hay comentarios: