"El cambio está ocurriendo"

Visitando un blog, que recomiendo, encontré un excelente trabajo sobre el alcance de la revolución que estamos viviendo. Un video que nos interpela, que nos obliga a preguntarnos si realmente entendemos el mundo para el cual estamos formando a los niños del Siglo XXI.

"Sabías qué", bajo el lema "Shifthappens" (el cambio esta ocurriendo), es un trabajo realizado por una universidad de Colorado, Estados Unidos, en agosto del 2006. Medio año despúes lo habían visto mas de 5 millones de personas.

¿Sabías que?...

...El 50 % de los jóvenes estadounidenses de 20 años han creado contenido para web y...El 70 % de los niños menores de 4 han utilizado un ordenador.

...Cerca de 2000 millones de niños viven en países en desarrollo y uno 1 de cada 3 no terminan el 5º año.

...Cuando los niños nacidos en 2007 tengan 6 años, un supercomputador va a haber superado la capacidad de cálculo del cerebro humano.

Creo que deberíamos plantearnos si como educadores, estamos siendo simplemente espectadores del cambio o responsables del mismo.



¿Estamos preparando estudiantes para trabajos y tecnologias que no existen todavia y para resolver problemas de los que todavia no sabemos que van a ser problemas?

Los invito a visitar Shifthappens.


.

No hay comentarios: