Tecnología Sí! Orgullosa de los chicos!


Lo admito, este post rompe un poco la línea de mi blog. Esta vez, escribo especialmente a mis lectores que ya saben como admiro Puerta 18 y la satisfacción que siento al ver tantos logros.

El año pasado los chicos de Puerta presentaron dos interesantes videos sobre uso responsable de las tecnologías para participar del Concurso Tecnología Si organizado por Chicos Net, Save the Children, Google, Educ.ar y el Ministerio de Educación.

Uno de los dos trabajos realizados en Puerta 18 fue ganador del concurso local y segundo en el regional. Los chicos ganaron cámaras HD, material y juegos de Educ.ar y un Ipod Touch cada uno, algo que para ellos es mucho más que tecnología.

Después de meses de conocer la noticia por fin la semana pasada fue el evento de premiación. Todos estuvimos ahí, coordinadores y voluntarios, pero principalmente cuatro chicos ansiosos por conocer las oficinas de Google y recibir el merecido reconocimiento.

El evento se realizó en el colorido y agradable salón de eventos en las oficinas de Google de Puerto Madero, no faltaron Elisabeth Dahlin, directora ejecutiva de Save the Children SueciaChris Behr, director adjunto de Save the Children USDaniel Heltf, gerente de Comunicaciones de políticas Públicas para Google América Latina, Milena Grillo, representante de RedNatic y directora de la Fundación Paniamor de Costa Rica, y la viceministra de Educación, María Inés Abrile de Vollmer.

Pero lo realmente interesante fue ver los videos de chicos de 9 países de Latinoamérica y las caras de emoción de los ganadores.

Felicitaciones a los organizadores y a los ganadores, especialmente y con cariño a los 
chicos de Puerta 18!

No hay comentarios: