Puerta 18: un SÍ a la tecnología!!!



Tecnología Sí, es un concurso organizado por Chicos Net, Save the Children, Google, Educ.ar y el Ministerio de Educación.
Se invita a adolescentes residentes en Argentina de entre 12 y 18 años a realizar en grupo un video en el que cuenten cómo usar la tecnología de manera positiva y responsable. 

Por segundo año consecutivo, los participantes de Puerta 18 son premiados por su realización. Durante 2010 nos reunimos unas cuantas tardes con dos grupos de alrededor de 10 chicos para conversar sobre el uso de las tecnologías y pensar ideas. Junto con el profesor de cine elegimos el vestuario, las locaciones, escribimos los guiones, pensamos cada escena y filmamos. Luego los chicos aprendieron a editarlo y concluyeron dos interesantes productos, entre los cuáles uno se llevó el 1° lugar en el concurso.

A continuación los videos realizados:

Video ganador del concurso Tecnología Sí: "yo también odio a Carlitos" un video que realata un caso de ciberbullying "bajando a la realidad" un grupo armado en una red social.


El otro trabajo realizado en Puerta 18 cuenta sobre las dificultades que un joven en búsqueda de su primer empleo puede encontrar al verse expuesto por su propia huella digital.



Mis felicitaciones al grupo ganador y sus facilitadores entre ellos Ezequiel, Caro, Fede, Martín y a todos los chicos que trabajaron y participaron del concurso!

1 comentario:

Veronica dijo...

Muy lindo los videos,
felicitaciones a todo el equipo que trabajo y en especial a los chicos!!!