Invitada al sitio de Social Day

Invitada por Nelson Fuentes, tuve la oportunidad de colaborar con un post en  Social Day. Se trata de un evento 2.0 de Responsabilidad Digital. El objetivo es crear conciencia ciudadana respecto de la importancia del uso responsable de los medios digitales. La idea es llegar tanto a los jóvenes que representan la nueva generación nativa como a los inmigrantes digitales que enfrentan al nuevo paradigma social.

A continuación mi aporte:


La seguridad en la red. ¡Ocuparse en lugar de preocuparse!


Son enormes las bondades, potencialidades y beneficios de Internet, sin dudas podríamos pasar más horas hablando de ello que de seguridad, pero los riesgos existen y es un tema que preocupa a padres docentes y directivos. Un temor que va aumentando proporcionalmente a la penetración y permanencia de los chicos en la red, pero también en proporción al desconocimiento de los adultos respecto de la web.

En ocasiones la lectura que hacemos de la realidad es relativa a la comprensión que tenemos de la misma, por lo tanto es responsabilidad nuestra saber de qué estamos hablando para adquirir una dimensión real de los riesgos y actuar en consecuencia.

Seguir leyendo en Social Day...

No hay comentarios: