Seminario "Redes Sociales y Educación" - Universidad Católica Perú




Seminario "Tecnologías de la Información y Comunicación integradas a la educación: Las redes sociales y la Educación"


Invitada por el Profesor Ricardo Zapata de la Rosa, estaré exponiendo en la jornada inauguración de una serie de encuentros sabatinos que se desarrollarán en la Facultad de Educación de la PUCP, en el marco del Seminario sobre TICs y Educación destinado a docentes y profesores. El primer encuentro será dedicado a Redes Sociales.

En este seminario se tocará la implicancia de las redes sociales en los procesos educativos y como éstas pueden influir e incidir de manera favorable en el aprendizaje. Se hará enfasis en el uso, manejo, seguridad y accesibilidad de estas redes como Twitter, Fcebook, Tuenti como medios educativos. Se contará con las videoconferencias del Dr. Cristobal Suarez Guerrero, docente de la Universidad de Salamanca -España, investigador, coordinador de la red Scopeo y autor de numerosos libros. Asimismo con Ana Laura Rossaro de la Universidad de Buenos Aires, colaboradora de Educared Argentina, tutora en diploma TIC e investigadora en web 2.0.

Por mi parte voy a realizar una videoconferencia vía DimDim, titulada "Educar en red: construyendo nuevos entornos de aprendizaje" en la que intentaré dar cuenta del lugar de las redes sociales en la construcción de un nuevo paradigma educativo.

La videoconferencia se realizará el sábado 11 a las 12hs de Bs As (10hs Lima) y se transmitirá en vivo. Para quienes ese día estén -¡como corresponde!- viendo el primer partido de la Selección les dejaré el video y el PPT en un próximo post.

Nota en la web de la Universidad
Nota en el blog de Ricardo Zapata


2 comentarios:

Daniel Teran dijo...

Exitos en la conferencia, se que impactaras con el desarrollo del tema. estaremos esperado el video...

anarossaro dijo...

Daniel!

Muchas gracias!!! después les dejo el PPT.

Saludos!