Periodismo 2.0 se multiplica!

Ya les hablé de Puerta 18, la modalidad se orienta hacia las tecnologías en sentido amplio, la búsqueda de talentos y vocaciones, con propuestas bien prácticas de talleres cortos y diversas actividades entre las cuales los chicos pueden ir y venir hasta encontrar aquella en la que se sientan más a gusto. Y, si bien una vez que eligen se los incentiva a comprometerse con la tarea, tienen total libertad para cambiar de taller en el momento que deseen.


Cuando imaginamos y diseñamos Periodismo 2.0 junto con Fede (coordinador), nos parecía una propuesta bastante ambiciosa: necesitábamos que los chicos se entusiasmen con una tarea centrada en el contenido y que tenía entre tantos objetivos fomentar la escritura, la opinión y la expresión. Además, era una actividad totalmente optativa, larga y sin fecha de finalización.

El taller, con sus aciertos y errores -de esos que enseñan más que nada- fue un éxito: 7 meses de trabajo, un blog completo, colectivo, interesante, visitado, comentado, un libro en proceso de edición y un lindo grupo de trabajo. Periodismo 2.0 estuvo bien, todo salió perfecto!


Los logros más importantes!
Pero hay algo que superó nuestras expectativas: "Deporlítica","JVModa" y "Periodismo 3.0" son los mejores logros!

JV Moda:
Es el blog apenas comenzado por una futura diseñadora de modas. Jesi, (18 años) fue la encargada de la sección Moda de IUPI, y comenzó su propio blog para seguir escribiendo sobre lo que más le gusta.


Deporlítica:
Es el blog de nuestro encargado de las secciones Deportes y Política. Un excelente trabajo de Ismael (15 años) que en poco tiempo ya tiene forma, contenido, un concepto muy claro y personalidad.



Periodismo 3.0:
Idea de Handy (16 años) -el editor de la sección Tecnología- el taller sigue este año.
IUPI se redefine, busca nuevos editores y colaboradores para comenzar con una propuesta renovada, pero esta vez totalmente a cargo de los chicos.


Al final... se trata justamente de eso:

Lo que podíamos explicarles, las herramientas que queríamos mostrarles, los conceptos de los que podíamos hablar, la orientación y opiniones que podíamos darles, todo eso, ya lo hicimos... ahora los chicos siguen solos, y vale el doble!

3 comentarios:

Pablo Buydid dijo...

Dime si observar tú misma (y Fede, de quien hablas) esos resultados en esta misma página no te llena de satisfacción!!??

El trabajo de los chicos es muy interesante, los estuve mirando y tienen una presentación muy encomiable!! Se vé que se encuentran a su gusto!

Felicito a todos los que trabajan en este espacio, siempre es motivador cuando alguien se interesa por las necesidades de los jóvenes, en este caso algo tan importante como su educación.

Adelante!!

anarossaro dijo...

Siii! la verdad que sí! es muy gratificante!

Gracias Pablo!

Ana

Handynet200X dijo...

Gracias por la nota! La verdad que en un taler de periodismo se puede ver y conocer de manera clara, los pensamientos de cada uno.
No podía dejar el blog. Y arrancar con Periodismo 3.0 con muchisimas nuevas propuestas, y con periodistas frescos y muyy buenos, es algo que tambien supera las expectativas ampliamente!
Esto pudimos hacerlo gracias a Ustedes, especialmente a vos y a Germán!
Periodismo 3.0 es la manera de agradecer su trabajo de más de 7 meses!