La web en cifras: cada vez pasamos más tiempo en las redes!

El tiempo que los internautas
pasan en las redes sociales sigue aumentando!

Para un número cada vez mayor de internautas las redes sociales se están conviertiendo en parte importante de nuestras vidas.
A través de ellas nos relacionamos, nos contactamos, difundimos ideas, imágenes, proyectos... definimos nuestro perfil, generamos comunidad, compartimos.
La vida social, profesional y hasta afectiva pasa cada vez más por estas plataformas.


Recientes estudios han demostrado que cada día pasamos más tiempo en la redes, siendo Facebook el sitio en el que los usuarios invierten más tiempo.

Más datos:
  • El tiempo invertido en las redes sociales se ha incrementado 82% en un año.
  • Ha alcanzando un promedio mensual de 5,5 hs. por usuario.
  • Las redes y los blogs son las categorías de actividades on line más populares, superando el chat e, incluso, los juegos en cuanto al tiempo de uso.
  • Los australianos son los usuarios que más horas pasan en las redes: 7hs mensuales en promedio.
  • Los usuarios españoles pasan 5,3 y los brasileros invierten 4,5 horas mensuales.
  • Los usuarios “urbanos” superan a los usuarios de pequeñas ciudades y zonas rurales en el uso de redes sociales. En el caso de Facebook es un 18% más.
  • Los internautas pasan más tiempo en Facebook que en otros sitios importantes como Google, Yahoo o YouTube.
  • De todos los sitios de internet, Facebook es la única red social que se encuentra entre los 10 sitios con mayor tiempo de uso y es el que más ha aumentando.
  • En promedio, los usuarios de Facebook pasaron en enero de 2010 unas 7hs, lo que implicó un aumento del 9%.

Fuente: Nielsen. Diciembre 2009 y enero 2010.





1 comentario:

Luis Carlos Gimenez dijo...

Me es grato acercarme a ustedes mediante este medio de herramienta informática. Y agradecerte por las noticias relacionadas a las nuevas tecnologías informáticas. Como es Internet 2.0., justamente me es indispensable estos conocimientos y actualizarme para la enseñanza en mi país, en el nivel de educación "La nueva secundaria superior", en la provincia de Buenos Aires. Me aportan los materiales necesario para encarar como punto de partida a la nueva enseñanza en este nivel educativo, con la nueva materia "Las nuevas tecnologias de la información y la comunicación y la conectividad (NTICx). Espero comentarles mi nueva experiencia de enseñanza y aprendizaje en este nuevo ciclo. Saludo muy atte.-