La blogosfera participa en el primer acto de la cumbre UE-ALC

El día 23 de febrero se realizará el 1º acto de la Cumbre UE-ALC 2010, y junto con otros bloggers de habla hispana participaré de la entrevista colectiva al Secretario de Estado para Iberoamérica del Gobierno de España, Juan Pablo de Laiglesia quien presentará los objetivos políticos de la Cumbre.



Cumbre América Latina y el Caribe - Unión Europea

La Cumbre Unión Europea-América Latina y Caribe surgió por iniciativa del Gobierno español en 1994 y se celebra desde 1999. Se han realizado cinco en Rió de Janeiro 1999, Madrid 2002, Guadalajara 2004, Viena 2006 y Lima 2008.
El principal objetivo es fortalecer los vínculos de un entendimiento político, económico y cultural entre ambas regiones a fin de desarrollar una asociación estratégica birregional y contribuir al fomento de objetivos comunes.

La próxima se llevará a cabo por segunda vez en Madrid durante el mes de mayo y coincide con la presidencia española de la Unión Europea. En la misma participarán más de 30 países de América Latina y el Caribe (entre los cuales estará Argentina) y por la Unión Europea, todos sus países miembros.

El lema de la Cumbre 2010 será:
"Hacia una nueva fase de asociación birregional:
innovación y tecnología para el desarrollo sostenible y la inclusión social"

Haciendo abierta y horizontal la conversación!


Como les adelanté, el día 23 de febrero se llevará a cabo en Madrid el Primer Acto de la VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe-Unión Europea (UE-ALC). El mismo estará a cargo del Secretario de Estado para Iberoamérica del Gobierno de España, Juan Pablo de Laiglesia presentará los objetivos políticos de la misma.

La Sociedad de las Indias Electrónicas, ha realizado un mapeo de bloggers de habla hispana en el cual debo agradecer a quien/es han decidido icluirme junto con otros importantes bloggers argentinos.
Nos han convocado a participar de este acto a través de una entrevista en la que podremos realizar preguntas a Juan Pablo de Laiglesia acerca de la Cumbre y los nuevos desafíos birregionales.

Días atrás nos facilitaron material informativo sobre la Cumbre y nos solicitaron enviemos nuestras preguntas.

En mi caso he realizado dos preguntas vinculadas a la educación y las tecnologías sobre los debates necesarios respecto de los Modelos 1 a 1, -a propósito de la realización del Congreso en Viena-, y otra pregunta acerca del nuevo paradigma educativo con inclusión de TICs.

Todos podremos seguir el acto en vivo desde el blog de la Sociedad de las Indias, la Página del Ministerio de Asuntos exteriores de España, y desde Agora News.
Para quienes no puedan verlo en vivo, luego compartiré un resumen de lo que se haya dicho y las respuestas a mis preguntas y otras tantas muy interesantes realizadas por los demás bloggers.

Sin dudas, esta entrevista colectiva es símbolo de una paso más hacia la apertura de los debates en tiempos donde cada día se produce mayor democratización de la palabra y horizontalidad en las conversaciones!


Ver en vivo (Martes 23/2 - 13hs Buenos Aires, 14hs Montevideo, 17hs Madrid)
Aquí, los lectores, podrán hacer preguntas y dejar comentarios

Share|

No hay comentarios: