La web en cifras: Google según los chicos

Promediando el sábado, cumplo con la edición semanal de La web en cifras (sepan disculpar la demora!!)...

En esta oportunidad, un dato que es interesantísimo para tener en cuenta como educadores cuando los chicos se sientan frente a Google.

¿Qué piensan los chicos sobre los resultados de Google?



Según un estudio realizado por Ofcom entre chicos de 12 a 15 años:
  • Un 32% cree que los resultados aparecen en Google según su veracidad y que mientras más verídico mejor posicionado aparecerá.
  • Un 37% en cambio, tiene una apreciación más correcta al afirmar que los resultados dependen del posicionamiento del sitio en la web.
  • 1 de cada 5 chicos, afirmó no saber cómo están ordenados los resultados.
  • Una minoría consideró que los sitios pagan por aparecer mejor posicionados.

Datos interesantes para tener en cuenta la importancia de que los chicos sepan con qué criterios aparecen los resultados en Google. Saberlo es un elemento clave al momento de evaluar y seleccionar contenidos, competencias fundamentales para los nativos digitales, donde el docente puede cumplir un rol mediador importante.


Fuentes: Telegraph | ALT1040


Share|

2 comentarios:

Martiniano dijo...

Qué buen aporte, Laura! No se me había ocurrido pensar en lo que les pasa a los chicos en relación a Google... Comúnmente, la visión hacia los chicos en la escuela, pasa por determinar el grado de confiabilidad de una fuente, ya que suelen creer a la hora de investigar sobre un tema -y muchos solo recurren a internet, como nosotros!- que todo lo que allí aparece es información confiable...
Me hiciste pensar!
Slds!

anarossaro dijo...

Gracias Martiniano!!!

Es que la información está, hay de todo tipo, de diversas fuentes, de múltiples productores, más o menos confiable, más o meno fiable. Lo bueno de la web 2.0 es que todos podemos producir!!
Pero cuando buscamos información debemos tener herramientas y recursos para evaluarla y para seleccionarla... en la web una de tantas claves para hacer una buena selección es saber cómo funcionan los motores de búsqueda.

Gracias por pasar!!

Saludos, seguimos leyéndonos!

Ana