La web en cifras: Trabajar y Navegar!

¿En el trabajo Internet es un problema?

Como todos los viernes, les dejo algunos números que resultan muy ilustrativos de los cambios que estamos viviendo.

Este 1 de mayoFeliz día a todos!) vamos a ver qué está pasando en los ambientes laborales tradicionales respecto del uso de Internet.

Cada vez son más lo empleados que utilizan Internet en sus trabajos por motivos personales, cada día son más los empleadores que consultan la web para obtener más datos de sus candidatos. Nuevos estudios intentan dar cuenta de estos fenómenos y abren debates sobre la privacidad, el abuso y la productividad.


  • En EEUU, 1 de cada 5 empresas consultan Internet para evaluar el perfil de un futuro empleado.
  • En Europa, el 74 % de los empleados utilizan el correo por motivo privados.
  • Y el 72% de los empleados creen que su empleador no tiene derecho a revisar su correo.
  • En Europa, el 23% del tiempo laboral en Internet es utilizado con fines privados.
  • Xerox ha despedido 40 empleados por no respetar las normas de uso de Internet internas de la empresa.
  • Un estudio realizado por Websense, ha demostrado que un 81% de los gerentes de empresas latinoamericanas consideran que el uso de Internet por parte de los empleados es el principal motivo de inseguridad informática de la empresa.
  • Un estudio de la Universidad de Melbourne, ha determinado que los empleados que utilizan Internet por motivos personales en el trabajo son un 9 % más productivos en sus tareas. Aunque se aclara que este aumento de productividad sólo se registra en casos de empleados que consumen no más de un 20% de su tiempo laboral navegando.


Fuentes:



1 comentario:

Angel dijo...

Preguntale a Mitnik si es un riesgo que los empleados usen internet, y otra cosa importante procura que los datos que incluyas no usen la palabra "creen", todo usuario que se opone regularmente a que le intervengan el mail en el trabajo regularmente tiene algo que esconder y en muchos casos encontramos espionaje industrial.

El internet en dosis pequeñas puede reducirte el estrés y en efecto mejorar un poco tu desempeño, pero por otro lado sería mejor facilitar actividades recreativas o de descanso al empleado para lograr un mejor resultado.

LA mayor parte de estos argumentos los utiliza la gente para justificar sus malos hábitos y/o incompetencia.