La web en Cifras: La explosión de las Redes Sociales

Las redes sociales seguirán creciendo!!! (más de lo que algunos dicen !...)

Otro viernes con números, esta vez uno que no nos convence para nada!

Hace unos días se hizo un poco de "futurología" (en realidad, hay ciertas herramientas estadísticas para anticipar como se desenvolverá determinado fenómeno). 
Se intentó predecir a 3 años el crecimiento del fenómeno "redes sociales" y se publicó en varios lugares (por ejemplo) que para el año 2012 habrá unos 420 millones de personas registradas en alguna red social. ¿?...

No sabemos exactamente cómo se arribó a esta cifra, pero teniendo algunos números en cuenta podemos notar que podría estar cayendo en un error importante:
  • Facebook tiene hoy unos 220 millones de usuarios y crece 5 millones por semana.
  • MySpace tiene hoy 125 millones de usuarios.
  • Por su parte, QZone, la red social china más importante, tiene unos 200 millones de usuarios.
  • Sin contar Sonico, Orkut, Hi5, Tuenti, Fotolog, Linkedin, entre otras.

Sería caer en otro error sumar los usuarios de todas las redes, ya que muchos pueden estar registrados en más una, pero no sería extraño pensar que los usuarios de Qzone (China) no se repiten en Facebook, sumando ambos casos alcanzamos, hoy, los 420 millones que se predecía para dentro de 3 años! 
 
Entonces...

Quizás la cifra exacta no la sabemos, sin dudas vamos a tener que hablar de varios cientos de miles... lo que nos permite apenas entender el papel que vienen a ocupar las redes sociales en el mundo.

Más allá de los números, algo que es claro, es el lugar en el que no podemos dejar de estar!!!... nos vemos en alguna red...


Fuentes: 

OjoInternet.com: aquí, aquí  y aquí  |  Alt104: aquí


No hay comentarios: