"Tutora Virtual" sobre Moodle!



Les debía otro ejemplo de un entorno virtual de aprendizaje desarrollado sobre Moodle. Elegí "Tutora Virtual" como un caso exitoso en España en el cual el potencial de Moodle y las diversas herramientas web 2.0 son ampliamente aprovechadas.

Tutora Virtual es una plataforma virtual de formación extraescolar para niños y sus familias. Contiene una interesante selección de actividades y recursos didácticos multimedia clasificados por cursos y materias. Diferentes tutores brindan clases de apoyo online particulares o grupales, mediante mensajería de voz, videoconferencia, pizarra interactiva y tablet digital.


Su creadora, Pilar Soro Mateos, maestra de escuela primaria en España y coordinadora de informática, fue reconocida con el Premio IT World Edu 2008 a la excelencia en tecnología educativa, en la categoría como la mejor solución en la modalidad de herramientas y comunicación virtual.

Felicitaciones Pilar!!



Los cursos están destinados a personas de todas las edades, sobre múltiples temáticas e incluyendo propuestas para toda la familia.

Su oferta:
  • Aulas grupales online
  • Aulas individuales personalizadas (clases particulares online)
  • Material de ampliación y videotutorials a la carta
  • Consultorías online y telefónicas (skype)
  • Clases particulares por videoconferencia y/o Skipe
  • Grupos reducidos de animación a la lectura y cálculo mental mediante videoconferencia o telefonia IP


Links para seguir conociendo el proyecto:


Post relacionado:



2 comentarios:

Fernando Esteban Córdoba dijo...

saludos, muy buen blog

fernando

ANA LAURA ROSSARO dijo...

Fernado, muchas gracias!

Saludos : )