Programa "Kidsmart pequeños exploradores" para niños con NEE

IBM y Fundación DISCAR desarrollan un programa de educación infantil que incluye a los niños con necesidades educativas especiales.

KIDSMART "Pequeño explorador" es un programa de IBM Argentina. Consiste en incorporar el uso de las nuevas herramientas informáticas al ámbito escolar, especialmente en el nivel de educación inicial.
Desde el año 2000 el proyecto completó su sexta fase de implementación, alcanzando a un total de 135 escuelas públicas de bajos recursos de Capital Federal, Gran Buenos Aires, La Plata, Rosario y Córdoba.
IBM Argentina eligió a la Fundación Leer, una organización educativa sin fines de lucro, para realizar el seguimiento académico y la implementación del programa.
IBM entregó en donación a cada jardín de infantes módulos de plástico especialmente diseñados, llamados Pequeño Explorador, con su software interactivo y manuales correspondientes.
El programa brinda además, capacitación docente, soporte y asesoramiento técnico y pedagógico.
KIDSMART para niños con necesidades educativas especiales (NEE):
Kidsmart de IBM incluye a los niños con NEE. Para llevarlo adelante IBM seleccionó a la Fundación Discar, una entidad de bien público que ofrece a personas con discapacidad mental herramientas para el desarrollo de sus potencialidades a través de talleres de arte, cursos de capacitación y oportunidades de empleo.
IBM donó 4 módulos multimedia a esta institución. Durante el año 2008, el proyecto se extendió a través de Discar a otras siete instituciones educativas que atienden niños con diferentes tipos de discapacidades. Se les donó un total de 10 módulos de KidSmart. Más de 45 docentes integraron este programa a su currícula escolar, y más de 700 niños y niñas, fueron beneficiados.
El software: Un elemento muy importante del programa tiene que ver con la adaptación del Software. IBM permitió que la Fundación DISCAR lo modifique para trabajar con sus niños atendiendo a sus necesidades especiales.
¿Cómo son los módulos "Kidsmart Pequeño Explorador"?
Los módulos consisten en estaciones de juego especialmente diseñadas para niños. Incluyen tres programas de software según área temática: Matemáticas, Ciencias Naturales y Lengua. Cada uno incorpora un personaje, para facilitar la asimilación de conceptos a través de una metodología de aprendizaje interactiva.
A continuación un VIDEO de la Fundación DISCAR.


La Web del programa:
Además el Programa cuenta con un sitio Web www.kidsmartearlylearning.org que da soporte a toda la comunidad educativa. Incluye experiencias, actividades, recursos y consejos para padres y docentes.
Nota en Educared Link
Nota en Canal.Ar Link
Web Fundación Discar Link
IBM Argentina - Programa Kidsmart Link

No hay comentarios: