La UBA entre las 500 universidades con más presencia en la Web

Una buena noticia!... La UBA entre las 500 universidades del mundo con mayor presencia en la web.
La prestigiosa Universidad de Buenos Aires, con sus enormes problemas administrativos y presupuestarios, ya nos había dado una sorpresa al escalar del puesto 264º al 197º en el Word University Ranking 2008, y al 3º lugar entre las universidades latinoamericanas (luego de la UNAM de México, en el puesto 150 y la Universidad de San Pablo de Brasil, en el lugar 196).
Hoy nos enteramos también que la UBA se ubica en el lugar 317º entre las 500 universidades del mundo con más presencia en la web, entre unas 16.000 instituciones evaluadas por Webometrics.
Para establecer el "top 500" se tienen en cuenta el número de páginas recuperadas por los buscadores, la visibilidad en base a los enlaces únicos recibidos, las publicaciones electrónicas disponibles y los resultados brindados por Google Scholar.
En el Top 500 hay 13 instituciones latinoamericanas:
1º La UNAM de México (puesto 44º)
2º La Universidad de San Pablo (puesto 87º)
3º La Universidad de Chile (puesto 234º)
8º La Universidad de Buenos Aires (puesto 317º)
Es importante tener en cuenta que la UBA ha logrado altos índices de calidad con reconocimiento internacional y es la 3er universidad latinoamericana con un presupuesto significativamente menor que la UNAM o la Universidad de San Pablo.
Sin embargo, haber alcanzado el escalón 197º en calidad internacional nos obliga a adoptar políticas necesarias para equiparar ese puesto en todas los aspectos inclusive el de la presencia en la web.

2 comentarios:

Cristian Orozco V. dijo...

He llegado a tu pagina buscando informacion de la nueva educacion y me ha parecido divertida. Buen blog. Le mando un saludo de Chile.

anarossaro dijo...

Orozco!

Ok! ¿por qué no? el blog también pretende ser divertido!!!
: )
Muchas gracias por visitar mi blog y por dejar tu comentario.

Saludos, Ana!