Martín Varsavsky en la UADE


El martes 18 de noviembre Martín Varsavsky, recién llegado a la Argentina, dió una charla en el Aula Magna de la UADE, a la que tuve la suerte de poder asistir.
Escuchar a Martín es siempre un placer, no solo por lo que dice sino además por su forma de decirlo.

La charla se titulaba "Emprender en tiempos de crisis", un tema adecuado si pensamos los tiempos que corren.
Martín Varsavsky es un empresario muy exitoso, ha fundado 7 empresas y es el creador de FON, una empresa nacida en el 2006 que goza de 1 millón de usuarios en todo el mundo, y que tiene como objetivo fomentar el crecimiento del acceso WI-FI libre y universal.
En la charla habló de sus inversiones, de economía global, de la crisis mundial, y de FON. Contó cómo nació la empresa, cómo la llevó por el mundo y explicó los motivos por los cuales en Argentina y el resto de América Latina no logró traer sus foneras.
Quizás una de las críticas más duras que hizo a la Argentina (de la cual no hay dudas el respeto que siente) fue cuando dijo que en nuestro país "(..) protegemos el pasado a costa del futuro (...)" y a partir de esta frase explicó todos los obstáculos que la burocracia argentina opuso a su deseo de incluirnos en el proyecto FON.
...Y cúantos otros casos tenemos para darle la razón a Martín en esto!.. recordemos... el proyecto One Laptop Per Child...

Pero más allá de algunas críticas, el mensaje fue claro: los argentinos ya sabemos de crisis y esa experiencia puede ser la clave del éxito. Y afirmó su convicción sobre nuestro potencial para emprender y crecer.

La hora y media de conferencia no tuvo desperdicio y hacia el final, por suerte hubo tiempo de hablar de EDUC.AR y de su importante donación: 11 millones de dólares (uno por cada estudiante argentino), una inversión que el consideró muy exitosa.

A continuación les dejo mi grabación de ese fragmento de la charla:


Martín Varsavsky habla sobre Educ.ar from Ana Laura Rossaro on Vimeo.



No hay comentarios: