Para ellos... No hay obstáculos reales!



La falta de recursos... ese "pero" incómodo y frustrante que se presenta siempre que pensamos en algún proyecto educativo.
"¿No será muy ambicioso?... ¿Encontraremos los recursos necesarios?"... Esas preguntas que paralizan y cancelan toda iniciativa por más idealista que sea.

Sin embargo, desde Mar del Plata...
Un gran proyecto: disminuir la brecha digital... Pero además una gran enseñanza: no se necesita un capital en dinero, ni esperar la voluntad del sector público para llevar adelante una buena idea, evidentemente alcanza con ingenio y la colaboración del sector privado y la comunidad.

"PROYECTO HELADO" (Herramientas Libres para Alumnos y Docentes), es una iniciativa solidaria y sin fines de lucro, emprendida por un grupo de estudiantes y graduados que investigan y desarrollan Sofware Libre en el área de educación.

"Nuestra Visión: La educación no puede quedarse atrás frente a los cambios de la tecnología e Internet. Con esta nueva herramienta, solidaridad, energía y liderazgo, lo podremos lograr"

Su web: Proyecto Helado
El principal objetivo es proveer de tecnología informática a las escuelas marplatenses. Utilizan máquinas antiguas, con 128, 68 o incluso menos RAM, y sin disco duro, solo con una tarjeta gráfica y una de red las preparan para hacer correr con gran agilidad todas las aplicaciones necesarias para una Pc escolar.
Hoy llegan solo a las escuelas de su cuidad, pero no se exceden en ambición al soñar con llevar la iniciativa a todo el país.

CÓMO AYUDAR!
El proyecto esta financiado principalmente a través de donaciones. Necesitan tanto máquinas viejas o en desuso y monitores, como alguna PC más nueva de 2GB de RAM para usar como servidor. Para colaborar, un mail de contacto: [email protected]

UN VIDEO!.. Conozcamos a este equipo, escuchemos y veamos cómo trabajan y cómo son estas PCs!



Además! Hernán Arroyo, el encargado de la difusión y relaciones publicas del Proyecto HeLADo, me comento que están organizando un evento de Software Libre y Educación que se realizaría el 15 de noviembre en Mar del Plata. (Proximamente más información del evento)


1 comentario:

Villaves56 dijo...

acabo de descubrir tu blog a través facebook y resulta que mi blog tiene los mismos objetivos. Si quieres echarle un vistazo.
https://villaves56.blogspot.com
yo también soy un forofo de las nuevas herramientas web 2.0 para la educación
Un saludo